• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas e inundaciones.

El COE recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas e inundaciones. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 abril 2023



Blogs


Las provincias bajo alerta amarilla son Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, según el COE.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este jueves que continúan en alerta ocho provincias ante las posibles afectaciones ocasionadas por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Unas siete regiones peruanas están en riesgo por lluvias

“El COE mantiene tres provincias en alerta amarilla y cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que un sistema anticiclónico ha comenzado a incidir en la limitación de la frecuencia de las precipitaciones”, declaró el organismo.

De igual manera, señaló que las provincias que están bajo alerta amarilla son: Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, mientras que en alerta verde se encuentran: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

Asimismo, el COE recomendó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas e inundaciones.

En la tarde del miércoles, el Centro notificó que 15 provincias seguían en alerta, de las cuales tres provincias estaban en alerta amarilla y 12 en verde.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que en horas de la tarde preveían algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

"Para mañana viernes, en la madrugada se prevén nublados con chubascos hacia las localidades de las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, y sectores del Gran Santo Domingo. No obstante, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia", acotó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.