• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los 180 connacionales que se encuentran en Perú hay "54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves".

Entre los 180 connacionales que se encuentran en Perú hay "54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves". | Foto: VTV

Publicado 19 mayo 2019



Blogs


A través de su cuenta de Twitter, Arreaza reveló que la denuncia produjo una disculpa de la empresa energética e informó que los vuelos desde Perú se realizarán el próximo lunes.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza reveló este sábado que la empresa energética Repsol se disculpó ante el Gobierno venezolano por no haber suministrado combustible para los aviones de la aerolínea Conviasa que debían permitir el retorno de 180 venezolanos a su patria desde Perú.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden en Perú vuelos que transportarían a 180 venezolanos

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza informó que este sábado a Venezuela debían llegar desde Perú dos aviones de Conviasa con 180 venezolanos, entre ellos "54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves".

Sin embargo, los vuelos fueron suspendidos debido a "la negativa de Repsol en el suministro de combustible" a esos aviones, pese a que el importe estaba pagado, por lo que Arreaza denunció a Repsol "por sumarse al bloqueo criminal del Gobierno de EE.UU." contra el pueblo venezolano.

El Plan Vuelta a la Patria, impulsado en 2018 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, establece un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos migrantes y sus familias que carezcan de medios propios para el regreso.

Hasta la fecha, la iniciativa permitió repatriar a más de 14.000 personas de países como Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá, según informó el Gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.