• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que, al menos, 35.000 personas participaron en la movilización de este sábado.

Se estima que, al menos, 35.000 personas participaron en la movilización de este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


Manifestantes franceses fueron reprimidos tras intentar llegar a la casa presidencial para exigir la renuncia de Emmanuel Macron por sus políticas económicas.

Al menos 3.000 oficiales de París, en Francia reprimieron este sábado a integrantes del movimiento "Chalecos Amarillos" que se encontraban en los Campos Elíseos protestando en contra del aumento de combustible que estableció el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los funcionarios utilizaron lanza aguas y bombas lacrimógenas en contra de los protestantes, pese a esto los manifestantes continuaron tratando de romper la cerca que los separa de la residencia presidencial.

Entre las consignas que entonaron se escuchó "Macron dimisión", unida a la entonación del La Marsellesa, el himno francés. Señalan que el aumento de combustible se suma a la pérdida del poder adquisitivo en Francia, hecho que agrava la situación.

 

Para evitar mayor impacto en el transporte público, autoridades de Francia habían anunciado que "siete estaciones de metro en el centro de París permanecerán cerradas", y que algunas rutas terrestres fueron modificadas para que no coincidieran con el trayecto de la manifestación.

Estas protestas iniciaron el pasado sábado 17 de noviembre, en las que se registró la muerte de una manifestante, tras ser atropellada por un civil, además de 500 personas heridas por la represión policial.

Se espera que las manifestaciones continúen ya que el Gobierno de Francia prevé aumentar 2,9 céntimos de euro en la gasolina a partir del 1 de enero del año 2019.

>Macron insta al diálogo para el cese de protestas en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.