• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Metropolitana decidió atacar a las simpatizantes del chavismo.

La Policía Metropolitana decidió atacar a las simpatizantes del chavismo. | Foto: Imagen de TV / Página 12

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Un joven resultó herido por la represión policial contra agrupaciones políticas que rechazaban el intento de golpe de Estado en Venezuela, frente a la embajada de ese país en Buenos Aires.

La Policía Metropolitana de Buenos Aires, capital de Argentina, reprimió a manifestantes de agrupaciones políticas en la embajada de Venezuela, quienes expresaban su apoyo al presidente Nicolás Maduro y rechazaban el intento de golpe de Estado. Un joven resultó herido en medio de las agresiones. 

LEA TAMBIÉN:
¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Frente a la embajada venezolana se encontraban dos grupos de manifestantes, uno a favor del golpe de Estado y otro en respaldo a la Revolución Bolivariana. La Policía decidió atacar a las simpatizantes del chavismo.

El joven herido recibió el disparo cuando se alejaba del cordón policial en la avenida Luis María Campos, donde se encuentra la embajada venezolana. El impacto lo tumbó al suelo y provocó que sangrara profusamente de la oreja izquierda.

Asimismo, el joven aseveró que podía identificar al policía que le disparó, pero los otros efectivos lo estaban escondiendo. "Después ustedes dicen que ellos son los buenos", dijo a los periodistas en referencia a la Policía Metropolitana.

Además, tras la represión varios manifestantes fueron detenidos y se informó que serían trasladados al Ministerio Público.

Este 30 de abril se produjo un fallido golpe de Estado en Venezuela, dirigido por los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, quien violó el arresto domiciliario, y un grupo de alrededor 20 militares sublevados.

Tras la intentona golpista surgieron mensajes de apoyo al Gobierno Bolivariano desde todas partes del mundo y manifestaciones, como las de Argentina. Líderes del mundo, como los mandatarios de Bolivia, El Salvador y Nicaragua, junto a agrupaciones políticas y sociales expresaron su rechazo a la nueva agresión promovida por Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.