• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El norte de Cisjordania ha devenido escenario de enfrentamientos continuos entre palestinos, fuerzas militares israelíes y colonos.

El norte de Cisjordania ha devenido escenario de enfrentamientos continuos entre palestinos, fuerzas militares israelíes y colonos. | Foto: HispanTV

Publicado 30 junio 2022



Blogs


Al menos 40 personas que sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases despedidos por las bombas lacrimógenas lanzadas por las fuerzas israelíes.

Al menos unas 20 personas resultaron heridas este jueves en un nuevo enfrentamiento entre palestinos e israelíes al norte de Cisjordania, cuando un grupo de colonos judíos atacaron el lugar.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de palestinos rechaza propuesta de dos Estados

Durante el altercado, un joven recibió un disparo en el muslo, otros 16 fueron alcanzados por balas de goma y cuatro de ello debieron ser enviados al hospital, según informó el director del servicio de ambulancias de la Media Luna Roja en la ciudad de Nablus.

El duelo sucedió en la Tumba de José donde descansan los restos del patriarca bíblico cuando colonos extremistas israelíes irrumpieron en el lugar bajo la protección de fuerzas militares.

El directivo también informó que cuatro menores de edad fueron enviados al centro médico, como parte de las 40 personas que sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases despedidos por las bombas lacrimógenas lanzadas por los colonos.

Los informativos locales señalan que resultaron heridos dos judíos y el comandante de la Brigada Territorial de Samaria de las Fuerzas Defensivas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El norte de Cisjordania ha devenido escenario de enfrentamientos continuos entre palestinos, fuerzas militares israelíes y colonos judíos tras el establecimiento de esta última colonia en el territorio.

Un joven de 37 años también perdió la vida en la localidad de Beita al recibir un disparo en el pecho.

La Media Luna Roja Palestina también notificó una treintena de heridos en este último altercado donde se atacó con munición real y balas metálicas cubiertas de goma y gases lacrimógenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.