• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un jóvenes palestino es amenzado por un soldado israelí durante una protesta semanal en Cisjordania.

Un jóvenes palestino es amenzado por un soldado israelí durante una protesta semanal en Cisjordania. | Foto: ActiveStills.org

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Los militares israelíes agredieron a los manifestantes con disparos, balas de goma y gases lacrimógenos.

El coordinador de la resistencia popular en la aldea Kafr Qaddum, Morad Shtewi, informó este viernes que al menos cuatro ciudadanos palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes, tras reprimir las manifestaciones desarrolladas contra los asentamientos ilegales y la amenaza de anexar más territorios de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Israel reprime protesta antigubernamental

Shtewi informó a la agencia de noticias WAFA que los militares israelíes agredieron a los manifestantes con disparos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Estas protestas contra la ocupación se realizan todos los viernes en la aldea de Kafr Qaddum, cerca de la ciudad de Qalqilia, en el noreste. En esta ocasión, como resultado de las acciones violentas de las fuerzas israelíes, otros cuatros palestinos fueron arrestados, mientras algunos sufrieron asfixia por los gases arrojados.

Por otra parte, el gobernador de Salfit, Abdallah Kmeil, denunció que los soldados israelíes también impidieron que fieles palestinos realizaran la liturgia religiosa musulmana conocida como los Rezos del viernes. Mientras, fuentes locales informaron que en los distritos de Jerusalén y Tubas, se llevó a cabo una redada en la que fueron arrestados cuatro palestinos, incluido un activista de Fatah.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino confirmó que el gobernador de Jerusalén Oriental, Adnan Gheith, permanecerá otros siete días en arresto. Gheith, ha sido apresado en 17 oportunidades anteriores, y según explicó su abogado, Rami Othman, fue detenido en su casa y está recluido en la prisión de Asqalan.

Según el portavoz de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos de la Autoridad Palestina, Hasan Abd Rabbo, Israel mantiene privados de libertad a más de 5.700 prisioneros palestinos, incluidos 200 niños, 44 mujeres, cinco miembros del Consejo Legislativo Palestino y 27 periodistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.