• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí asesinó a 357 palestinos como parte de su represión con total impunidad en 2021.

El ejército israelí asesinó a 357 palestinos como parte de su represión con total impunidad en 2021. | Foto: Hispan TV

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


Los incidentes de represión ocurrieron en las localidades de Beita, Qaryut y Beit Dajan, Cisjordania ocupada, donde los uniformados abrieron fuego indiscriminadamente contra civiles palestinos.

Las fuerzas israelíes protagonizaron otra jornada de represión este viernes contra los palestinos que se manifestaron en los territorios ocupados ilegalmente, dejando un saldo de al menos 11 heridos en las localidades de Beita, Qaryut y Beit Dajan, enclavadas en Cisjordania.

LEA TAMBIEN:

Represión israelí deja más de 60 palestinos heridos en Nablus

Los uniformados sionistas repelieron con balas recubiertas de goma y granadas de aturdimiento las protestas contra la construcción de asentamientos ilegales en Qaryut, dejando a seis palestinos heridos y provocando la asfixia por gases lacrimógenos de decenas de ellos.

Según detalló la Media luna roja Palestina, en el poblado de Beit Dajan esta situación se replicó, cuando las tropas de Israel infligieron heridas con proyectiles de acero recubiertos a otros cinco civiles, y más de una decena de ellos sufrieron asfixia por inhalación de gas.

Situación que igualmente se manifestó en Beita, donde en sus inmediaciones los colonos israelíes pretenden reconstruir de manera ilegal el asentamiento evacuado de Givat Eviatar, próximo al monte Sabih.

Mientras, sucesos similares de represión se registraron en Cisjordania de Ramallah, Belén, Jerusalén y Hebrón, sitios donde tras las incursiones armadas de los uniformados sionistas ocho palestinos resultaron heridos.

En Ramallah, devinieron cuatro los palestinos detenidos luego de ser allanadas y registradas sus viviendas, entre ellos una joven que fue identificada como Inshaa Hamandi; mientras los incidentes de represión de manifestantes culminaron con dos palestinos hechos prisioneros en Hebrón; y otros dos en Belén y en la ciudad de Abu Dis.

A estas manifestaciones prácticamente cotidiana y violatorias de los derechos humanos e internacional por parte de Israel, se suma la impunidad con la que agreden los colonos de ese país a los civiles palestinos.

Este viernes un colono israelí abrió fuego con una escopeta en la localidad de Hizma, contra dos hermanos que se hallaban en el interior de un auto, luego de que ocurriese un accidente entre ellos.

Mohammad y Jawad Abukhadija, palestinos residentes en el campo de refugiados de Shuafat, y heridos de bala en el abdomen y la pierna, respectivamente, manifestaron que el accidente ocurrió próximo al puesto de control de Hizma, al noreste de Jerusalén ocupado.

Detallaron a medios locales que luego de colisionar ambos autos, inmediatamente el colono descendió de su vehículo con un rifle y disparó una ráfaga de disparos contra su auto, provocándoles las heridas y obligándolos a ser trasladados a un hospital cercano para ser atendidos de inmediato.

Del mismo modo continuaron los actos represivos en Sheikh Jarrah, Jerusalén ocupada, donde los palestinos exigen detener  la limpieza étnica a la que están siendo sometidos en el vecindario, acompañada de la toma de posesión por parte de los colonos de sus tierras y hogares.

Estos episodios de violencia desmedida son recurrentes en los territorios palestinos ilegalmente ocupados por colonos israelíes, los cuales se estima superan los 700.000, y continúan expandiéndose por tierras de Palestina, contando además con el respaldo incondicional de las tropas sionistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.