• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Unidas Podemos pidió explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el despliegue de una tanqueta en las protestas de Cádiz.

El partido Unidas Podemos pidió explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el despliegue de una tanqueta en las protestas de Cádiz. | Foto: Twitter @cgt

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


Con una tanqueta militar en plena calle y cargas policiales se intenta acallar una huelga de obreros industriales.

La represión por parte de las fuerzas militares y  policiales de España contra una huelga de trabajadores metalúrgicos escaló este martes cuando se produjeron cargas policiales de un dispositivo antidisturbios contra los huelguistas, trascendió desde Cadiz, epicentro de la protesta.

LEA TAMBIÉN: 

Metalúrgicos españoles mantienen paro por mejores salarios

Los trabajadores del sector del metal de Cádiz llevan ocho días de huelga indefinida y una gran manifestación con miles de personas ha recorrido las calles de la capital gaditana de forma pacífica.

Los policías antidisturbios han intervenido para impedir que algunos manifestantes, que se han separado del grupo principal, cortaran el tráfico en el puente de Carranza y cargaron contra quienes protestaban, en el mismo momento en que una tanqueta militar se paseaba por la ciudad.

De hecho, el partido Unidas Podemos pidió explicaciones al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, por el despliegue de una tanqueta en las protestas de Cádiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha asegurado que el vehículo blindado solo se utilizará "en momentos puntuales de una situación de máxima tensión", y ha confiado en que no se tenga que usar en esta jornada.

La Federación de Sindicatos del Metal de la Central General de Trabajadores ha pedido a la sociedad que respalde y participe en las movilizaciones. Para Federación de trabajadores metalúrgicos esta lucha de más de 20.000 trabajadores es todo un ejemplo para el resto de sectores.

La central sindical considera fundamental que la negociación llegue a buen puerto y tenga un final victorioso para la clase trabajadora, ya que Cádiz es una de las zonas que más ha sufrido la destrucción de empleo en las últimas décadas y es vital que se logre un convenio digno para que la clase trabajadora deje de perder poder adquisitivo. 

La reunión entre los sindicatos y la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, la tercera desde el inicio de la huelga, se ha cerrado sin acuerdo la madrugada de este martes. La próxima cita para intentar pactar un nuevo convenio colectivo provincial se aplaza hasta este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.