• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una semana se ha registrado en Europa un aumento de los casos con presencia de la variante Ómicron.

En una semana se ha registrado en Europa un aumento de los casos con presencia de la variante Ómicron. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2022



Blogs


Los datos revelan que el promedio edad de las personas afectadas por la variante Ómicron en Europa es de unos 30 años. 

Un informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) reportó la presencia de la variante Ómicron en los 27 países que integran la Unión Europea, la cual alcanza casi el 70 por ciento de los casos registrados.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre alza de gripe en Europa y azote junto a Covid-19

En tal sentido, el ente pormenorizó que han experimentado un aumento de más del 20 por ciento de casos con presencia de la nueva cepa respecto a la semana anterior.

Por países en Finlandia, Bélgica y Malta, esta última variante representa más del 99 por ciento de los casos, mientras que en Dinamarca, Austria, Países Bajos, Chipre, Suecia, Francia y Noruega se le atribuye entre el 90 y el 95 por ciento de los pacientes diagnosticados.

Entre menos del 90 por ciento y más de 80 puntos porcentuales de prevalencia de Ómicron se encuentran Islandia, Luxemburgo, España, Portugal, Liechtenstein, Grecia e Italia.

Mientras, sobresalen como naciones en donde aún no domina la nueva cepa Estonia (43.5 por ciento), Rumanía (37.8 por ciento), Eslovaquia (29.9 por ciento), Polonia (26.2 por ciento) y Letonia (5.8 por ciento).

El informe destaca que el promedio de edad de las personas afectadas por la Ómicron en Europa ronda los 30 años; y solo el siete por ciento de las afectadas por la nueva cepa son mayores de 60 años.

Respecto a la gravedad de la variante el ente acotó que “Se encontró que el riesgo de hospitalización es menor para Ómicron que para Delta. Sin embargo, la inmunidad previa a la infección natural, la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo, y las opciones de tratamiento mejoradas contribuyen a resultados menos graves, lo que dificulta la estimación del riesgo inherente de infección grave para Ómicron”.

Por último el ECDC señaló que la vacunación continúa siendo la clave para detener y afrontar mejor las infecciones tanto por Delta como por Ómicron.

“Deben continuar los esfuerzos para aumentar la aceptación total de la vacunación en personas que actualmente no están vacunadas o que están parcialmente vacunadas y acelerar el despliegue de dosis de refuerzo”, apostilló la entidad sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.