• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 vagones se descarrilaron mientras viajaba de Atlanta a Mississippi.

Más de 30 vagones se descarrilaron mientras viajaba de Atlanta a Mississippi. | Foto: @QuakeChaser35

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


El accidente en el Condado de Calhoun, en Alabama es el tercer descarrilamiento de la compañía Norfolk Southern en un mes.

Autoridades de Estados Unidos (EE.UU) reportaron este jueves un nuevo accidente de tren de carga de la compañía Norfolk Southern en el Condado de Calhoun, en Alabama, justo unas horas antes de que el director ejecutivo de la compañía de trenes compareciera ante el Congreso.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan otro tren de carga descarrilado en estado de Ohio. EE.UU.

Aunque no se reportan pérdidas de vida humana, diversas fuentes cuestionan que es el tercer accidente en el mes que ha provocado la compañía, y el que más daño ha ocasionado fue en Palestina Oriental en el estado de Ohio.

Más de 30 vagones se descarrilaron mientras viajaba de Atlanta a Mississippi, y según la compañía “no hay informes de lesiones ni informes de liberación de materiales peligrosos. Estamos trabajando en estrecha coordinación con los funcionarios locales”.

De igual manera el sábado, un tren de carga de Norfolk Southern se descarriló cerca de Springfield, Ohio, un mes después de que otro tren operado por la misma compañía se saliera de las vías en East Palestine, Ohio, provocando un gran derrame tóxico.

Aunque la directiva de la empresa se disculpó por el accidente en East Palestine, los habitantes del lugar han denunciado que los materiales peligrosos han afectado la calidad del aire y el agua y tienes efectos negativos para la salud.

Igualmente precisa que han sentido problemas para respirar, dolores de cabeza y daños en la voz. De los productos derramados está el cloruro de vinilo, una sustancia altamente inflamable que se usa para fabricar PVC y que puede provocar la enfermedad del cáncer.

Asimismo las personas de la comunidad de Palestina Oriental han publicado que necesitan reubicación de hogar para quien lo desee, pruebas ambientales independientes, seguimiento médico continuo, eliminación de los residuos tóxicos de forma segura y que Norfolk Southern paga el 100 por ciento.

“Los contribuyentes no deberían pagar esta factura. Norfolk Southern hizo este desastre, deberían limpiarlo. La empresa debe comprometerse a pagar el 100  por ciento de los costos de las pruebas, la reubicación, la limpieza, el control y los costos médicos, y un asesor científico independiente. Deja de poner a las personas por encima de las ganancias”, subrayaron los residentes de la comunidad en un comunicado compartido por la Organización Valle del Río.

Para el abogado estadounidense, Steven Donziger, “el director ejecutivo de Norfolk Southern confiesa que su compañía multimillonaria no pagará los costos de salud de las personas envenenadas por su detonación ‘nuclear’ de una nube química sobre Ohio. Alan Shaw debe ser investigado por negligencia criminal. Miles corren el riesgo de morir debido a su codicia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.