• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque hasta el momento.

Ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque hasta el momento. | Foto: Atalayar

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


El gobernador de la ciudad de Basora ha señalado que el número de fallecidos puede aumentar en próximas horas.

Al menos ocho personas perecieron y otras 20 resultaron heridas luego de un ataque con bomba en la ciudad de Basora, ubicada en el sur del país, reportaron este martes medios locales.

LEA TAMBIÉN:

¿Se avecina una pandemia involucionista?

El gobernador de Basora, Asaad al-Eidani ha afirmado que la cifra de fallecidos puede ascender en las próximas horas debido a que varios de los lesionados que se encuentran hospitalizados han sido reportados como de gravedad.

Según datos aportados por los medios locales, un coche bomba explotó en la entrada de un restaurante en las inmediaciones del Hospital Republicano de Basora.

Las autoridades iraquíes subrayaron que por el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado el ataque perpetrado en una de las urbes más pobladas del país.

A pesar de la derrota del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh) en Basora en el año 2017, medios iraquíes señalaron que no descartan que este grupo pudiese estar detrás del atentado.

Uno de los sucesos de esta índole más grandes acontecidos este año ocurrió en julio pasado cuando una bomba casera estalló y cobró la vida a 35 personas y otras 60 resultaron heridas.

Varios países como Turquía o Arabia Saudita se han solidarizado este martes ofrecieron y sus condolencias a las familias afectadas; así como repudiaron el siniestro y expresaron su respaldo al Gobierno de Irak.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.