• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean edificios residenciales del centro de la ciudad de Donetsk

Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean edificios residenciales del centro de la ciudad de Donetsk | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


Una persona murió y varias resultaron heridas por el ataque con obuses 155 y al menos 16 proyectiles de lanzacohetes múltiples.

El alcalde de la ciudad rusa de Donetsk, Alexéi Kulemzin, informó el miércoles que las fuerzas armadas de Ucrania bombardearon una vez más edificios residenciales del centro de la ciudad, provocando numerosos daños.

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Ucrania contra hospital en Donetsk deja un muerto

Según el funcionario, al menos una persona murió y varias resultaron heridas a causa del ataque que incluyó obuses calibre 155 y al menos 16 proyectiles de lanzacohetes múltiples.

En respuesta al bombardeo perpetrado contra territorio ruso, el ejército de ese país lanzó un ataque contra objetivos militares y logísticos en la ciudad de Odesa y en las regiones de Kiev, Zhitomir, Járkov y Poltava, reportaron medios oficiales.

El gobernador de Kiev, Alekséi Kuleba, confirmó la activación de los sistemas de defensa aérea en la región y el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, indicó que en la capital se produjeron "varias explosiones", sin ofrecer más detalles al respecto.

Por su parte el alcalde de Járkov, Ígor Terejov, declaró que la ciudad también vivió una "serie de explosiones" y, según su versión de los hechos, los golpes provocaron la interrupción del servicio de metro.

Desde febrero pasado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la realización de una Operación Militar Especial con el objetivo de proteger la integridad física y económica de la región de Dombás ante las constantes agresiones del régimen neonazi de Kiev.

El ejército de Ucrania, con el apoyo monetario y logístico de EE.UU. y varios países de la Unión Europea, bombardea indiscriminadamente a la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk, quienes tras un proceso eleccionario decidieron formar parte de la Federación Rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.