• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro penitenciario pidió apoyo de las tropas de élite de la policía y el ejército para poder solucionar el altercado.

El centro penitenciario pidió apoyo de las tropas de élite de la policía y el ejército para poder solucionar el altercado. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


Según reportes preliminares los altercados se localizaron en los pabellones 2, 3, 9 y 12 del centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) ha informado este miércoles sobre nuevos enfrentamientos en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1, conocido como Penitenciaría del Litoral, sito en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades municipales de Quito registran 25 fallecidos por aluvión en Ecuador

“Coordinamos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el ingreso de grupos élite para reforzar la seguridad, cumpliendo con los protocolos y en estricto respeto a los derechos de los privados de libertad”, resaltó el SNAI.

Medios locales reportaron que desde el interior de la penitenciaria se escucharon varias detonaciones antes de que llegaran las fuerzas del orden.

Informes preliminares detallaron que los altercados se ubicaron en los pabellones 2, 3, 9 y 12 del centro, aunque las informaciones no son concluyentes, como tampoco se sabe si hubo lesionados o fallecidos.

Vale mencionar que a finales del año pasado el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso firmó un decreto para crear la Comisión de Diálogos Penitenciarios y Pacificación como una forma de solucionar la crisis carcelaria que se vive en la nación.

La medida fue aplicada luego de la masacre ocurrida en la propia penitenciaria del Litoral en octubre de 2021 y la cual dejó un saldo de 118 muertos y 79 lesionados. Además, datos oficiales revelaron que en Ecuador en todo el 2021 fueron asesinados cerca de 330 personas privadas de libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.