• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la ciudad ucraniana denunciaron que el ataque a la central nuclear tenía la intención de impedir la llegada de la misión de la OIEA.

Las autoridades de la ciudad ucraniana denunciaron que el ataque a la central nuclear tenía la intención de impedir la llegada de la misión de la OIEA. | Foto: AP

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


Desde inicios de agosto las autoridades locales y rusas han denunciado los ataques contra la central de Zaporiyia por parte de Kiev.

Las autoridades militares de Rusia denunciaron este martes un nuevo ataque por parte de las fuerzas ucranianas contra la central nuclear de Zaporiyia a horas del arribó de la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

LEA TAMBIÉN:

OIEA y Rusia negocian examinar planta nuclear de Zaporiyia

De acuerdo a las autoridades de la ciudad ucraniana de Energodar, el ataque se realizó con el uso de artillería de gran calibre.

“Como resultado, se registraron dos explosiones cerca del edificio de almacenamiento de combustible gastado", informó el canal Telegram de la administración de Energodar.

Las autoridades de la ciudad ucraniana denunciaron que el ataque a la central nuclear tenía la intención de impedir la llegada de la misión de la OIEA.

La comitiva del OIEA, encabezada por el director general de la organización, Rafael Grossi, se dirige a la central, a la que llegará atravesando territorio controlado por el Ejército ucraniano, según confirmaron desde el Kremlin.

Desde el 5 de agosto, tanto autoridades locales como rusas han denunciado los ataques contra la central de Zaporiyia por parte de Kiev. 

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un "accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo".

La planta nuclear de Zaporiyia está situada en la orilla izquierda del río Dniéper, cerca de Energodar. Es la mayor central nuclear de Europa en cuanto a número de unidades y capacidad instalada. Está bajo la protección de los militares rusos desde marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.