• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha 1.057 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las lluvias e inundaciones.

A la fecha 1.057 personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de las lluvias e inundaciones. | Foto: Gobierno de Santa Catarina

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


En la mañana del jueves, el gobernador del estado de Santa Catarina, Carlos Moisés, declaró el estado de emergencia a causa de las lluvias.

El Gobierno del estado de Santa Catarina en Brasil informó el jueves que las lluvias en esa región del país han dejado al menos dos fallecidos y un bombero que se reporta como desaparecido hasta el momento del informe oficial.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos dos muertos deja deslave de tierra en el sur de Brasil

Los fallecidos corresponden a dos hombres, uno en la zona de Palhoça que se electrocutó mientras cruzaba la zona inundada y el otro en el municipio brasileño Brusque, el cual murió enterrado en un derrumbe.

Equipos del Cuerpo de Bomberos Militar de Santa Catarina (CBMSC) y la Marina brasileña están realizando búsquedas del bombero desaparecido en las orillas del río Itajaí-Açu.

De acuerdo con la información de las Oficinas Regionales de Defensa Civil, hasta la fecha los municipios de Araquari, Joinville, São Bento do Sul, Joinville, Luiz Alves, Corupá, Guaramirim, Rio dos Cedros, Campo Alegre Alegre, Santo Amaro da Imperatriz, Benedito Novo, Palhoça, Rancho Queimado, São José, Águas Mornas, Antônio Carlos, Armazém, São João Basta, Paulo Lopes, Florianópolis, Angelina, Biguaçu, Anitápolis emitió decretos de situación de emergencia.

En la mañana del jueves, el gobernador Carlos Moisés declaró el estado de emergencia en el estado y de acuerdo al sitio oficial del gobierno local los equipos gubernamentales “continúan movilizados con la misión prioritaria de proteger la vida y brindar toda la asistencia humanitaria a la población”.

Según Defensa Civil, los municipios de São João Batista y Santo Amaro da Imperatriz, en la Gran Florianópolis, están completamente aislados y el acceso sólo se da por barcos o aviones. “El jueves por la tarde, helicópteros privados brindaron apoyo a las operaciones en la región”, puntualizó el gobierno de Santa Catarina.

Por otra parte otra evidencia del cambio climático y la persistencia de las desigualdades para las regiones, se manifestó en el territorio de Curitiba donde el número de afectados por las lluvias en el litoral y en dicha región ascendió a 7.528 personas, teniendo en cuenta el parte de la Coordinación Estatal de Defensa Civil.

Se han registrado derrumbes, inundaciones, desbordamientos e inundaciones repentinas en 12 municipios desde el domingo 27 de noviembre de 2022. “Hasta el momento, 1.057 personas han tenido que abandonar sus hogares y se encuentran sin hogar y otras 22 están sin hogar. Inundaciones e inundaciones dañaron 647 viviendas, 500 de ellas en São José dos Pinhais. Una casa fue destruida en un deslizamiento de tierra en Antonina”, precisó el gobierno de Paraná.

Los municipios afectados fueron Antonina, Araucária, Campina Grande do Sul, Campo Largo, Curitiba, Guarçouba, Guaratuba, Itaperuçu, Morretes, Piraquara, Quatro Barras y São José dos Pinhais.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.