• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El misil balístico intercontinental Hwasong-15 es uno de los más potentes del programa de armas nucleares de Corea del Norte.

El misil balístico intercontinental Hwasong-15 es uno de los más potentes del programa de armas nucleares de Corea del Norte. | Foto: Military Today

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Mandos militares japoneses estiman que se trata de un misil balístico intercontinental Hwasong-15.

Medios de prensa internacionales, que citan a fuentes militares de Japón y Corea del Sur, informaron que Corea del Norte lanzó este miércoles un misil hacia el mar de Japón, al este de la península coreana.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte defiende desarrollo de las armas nucleares

A través de su sitio web y en mensajes difundidos en su perfil en Twitter, el Ministerio de Defensa de Japón dio a conocer que el cohete, presumiblemente un misil balístico intercontinental Hwasong-15, fue disparado a las 12H02 hora local.

Agregó que alcanzó una altura máxima de 800 km y voló unos 500 km antes de caer en aguas fuera de la zona económica exclusiva japonesa. No se reportan daños a embarcaciones o aeronaves que se desplazaban por el área.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por su sigla en inglés) dio a conocer que el cohete fue lanzado desde el área de Sunan, en Pyongyang (capital), y alcanzó una velocidad máxima de 11 Mach (más de 13.500 km/h).

En una nota de prensa, el JCS divulgó que se mantiene monitorizando este y futuros lanzamientos. Además, dispuso que sus fuerzas militares adopten una postura de preparación completa.

Japón y Corea del Sur instaron a Pyongyang a detener sus lanzamientos y a no realizar pruebas nucleares. La parte surcoreana catalogó estos ensayos como violatorios de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y como amenaza a la paz en la península coreana.

De acuerdo con medios de prensa, este es el décimocuarto lanzamiento de misiles de Corea del Norte en lo que va del año.

A juicio de expertos, esa nación muestra su determinación de no ceder a las amenazas del Gobierno de Estados Unidos y presionarlo políticamente para que retire las medidas restrictivas unilaterales que impuso a Pyongyang tras congelar las negociaciones nucleares.

El Gobierno de Corea del Norte ha reiterado que su programa de armas nucleares tiene un fin disuasorio frente a Estados hostiles. En fecha reciente se conoció que ese país modernizará dicho programa en busca de mayor seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.