• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron la suspensión del servicio eléctrico en la capital Honiara y otras zonas del país insular a causa del sismo.

Las autoridades indicaron la suspensión del servicio eléctrico en la capital Honiara y otras zonas del país insular a causa del sismo. | Foto: @USGS

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


Las autoridades de Islas Salomón pidieron precaución a los habitantes, especialmente ante la posibilidad de réplicas del sismo.

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió este martes las aguas de las Islas Salomón, situadas en el Pacífico Sur, llevando a las autoridades a emitir una alerta de tsunami tras el fuerte temblor.

LEA TAMBIÉN:

Registran sismo de magnitud 6,8 en Indonesia

Las autoridades indicaron la suspensión del servicio eléctrico en la capital Honiara y otras zonas del país insular.

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) el epicentro del sismo se localizó  a 17.4 kilómetros de la isla de Malango y a una profundidad de 13.6 kilómetros.

Minutos después del sismo, el Sistema de Alerta de Tsunamis del Pacífico lanzó una alerta de potencial riesgo de tsunami en las zonas costeras del archipiélago ubicadas a menos de 300 km del epicentro, aunque posteriormente fue desactivada.

A pesar de que la alerta por tsunami fue levantada, las autoridades de Islas Salomón pidieron precaución a los habitantes, especialmente ante la posibilidad de réplicas.

Las autoridades locales no han reportado daños o heridos, tras el potente sismo que sacudió el archipiélago.

Tras una estimación inicial de 7.3, el USGS indicó que el sismo tuvo una magnitud 7.0

Las Islas Salomón, se asientan sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por cerca de 7.000 temblores al año.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.