• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de salud y población de Egipto, doctora Halo Zayed informó el pasado viernes que se siguen tomando todas las medidas preventivas necesarias.

La ministra de salud y población de Egipto, doctora Halo Zayed informó el pasado viernes que se siguen tomando todas las medidas preventivas necesarias. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


El suceso se produjo siete días después de la llegada del turista al país árabe.

Autoridades sanitarias de Egipto dieron a conocer este domingo sobre la primera muerte en el país árabe como consecuencia del Covid-19, lo que representa además la primera en el continente africano.

LEA TAMBIÉN

Alarma global ante creciente expansión del coronavirus

Se trata de un turista alemán de 60 años que ingresó al hospital público de Hurgada (sureste) el pasado 6 de marzo, y que dio positivo el 7 de marzo, indicó el Ministerio de Salud egipcio en un comunicado.

El portavoz del Ministerio, doctor Khaled Mujahid explicó que la víctima fue ingresada en cuidados intensivos “porque sufre un fallo de inflamación debido a una neumonía grave, se negó a trasladar al hospital de aislamiento, luego empeoró y se produjo un desorden de conciencia y murió hoy domingo 8 de marzo”.

“El Ministerio de salud y población, de inmediato, según la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha tomado todas las medidas preventivas necesarias y se han esterilizado y limpiado el hospital”, informó.

La ministra de salud y población de Egipto, doctora Halo Zayed informó el pasado viernes que se siguen tomando todas las medidas preventivas necesarias contra cualquier virus o enfermedades infecciosas.

Asimismo refirió que de los 2166 casos sospechosos de infección por el nuevo coronavirus y la gripe en Egipto desde enero pasado hasta el viernes, solamente 15 han dado positivos a las pruebas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.