• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo en la isla de Sumatra.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo en la isla de Sumatra. | Foto: PL

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Los equipos de rescate precisaron que el barco transportaba a 43 personas cuando atravesaba el estrecho que separa las islas de Sulawesi y Borneo.

Los Servicios de Rescate de Indonesia comunicaron este domingo que al menos 26 personas continúan desaparecidos luego de reportarse un naufragio de una embarcación en las cercanías de la isla Sulawesi, al este de la isla de Borneo, Indonesia.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta a 26 cifra de desaparecidos por naufragio en Indonesia

De acuerdo, con las autoridades el navío trasladaba a 43 personas, cuando fue accidentada, de lo cuales hasta el momento solo han sido rescatada 17 víctimas.

En este sentido, el capitán del puerto de Makassar, Djunaidi informó que fueron enviados equipos de rescate a la zona para iniciar las labores de rescate y salvamento.

Añadió, además que las causas del accidente se deben a cantidades insuficientes de combustible y a las inclemencias del tiempo.

"Tenemos confirmación de que el barco se ha hundido en la zona de búsqueda, hemos recibido información de que 17 personas han rescatadas por los remolcadores que pasaban por el lugar", señaló el ente.

Vale precisar que los accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago del sudeste asiático de unas 17.000 islas donde las normas de seguridad suelen ser laxas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.