• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca del 80 por ciento de los pobladores de Países Bajos se encuentran vacunados y cerca del 32 por ciento han recibido refuerzo.

Cerca del 80 por ciento de los pobladores de Países Bajos se encuentran vacunados y cerca del 32 por ciento han recibido refuerzo. | Foto: Euronews

Publicado 5 enero 2022



Blogs


El anterior récord de casos era de 24.000 y había sido registrado durante el alza por la variante Delta en el pasado mes de noviembre.

La cepa Ómicron del virus Sars-Cov-2 se ha hecho la variante dominante en Países Bajos y es la principal responsable del alza de casos en esta nación que registró cerca de 24.500 casos de Covid-19 este miércoles lo que representa un récord desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido registra récord de 218.724 contagios por Covid-19

Medios locales informaron que en ese país ha aumentado el número de contagios en más de un 60 por ciento a pesar de las disímiles medidas puestas en vigor por el Gobierno hace aproximadamente dos semanas.

El anterior récord de casos era de 24.000, y fue registrado durante la ola provocada por la variante Delta en el mes de noviembre.

Sin embargo, a pesar del ascenso en el número de pacientes registrados con la enfermedad, el Gobierno de Países Bajos decidió que las escuelas primarias y secundarias reabrieran luego de la pausa por fin de año.

Es importante recordar que hace pocos días en Ámsterdam, capital de Países Bajos, cientos de neerlandeses salieron a protestar contra las medidas impuestas por el Gobierno de esta nación para enfrentar la nueva ola de casos. 

Vale mencionar que en Países Bajos más del 85 por ciento de los mayores de 18 años están vacunados, sin embargo, la aplicación de las dosis de refuerzo han demorado y siendo aplicada a cerca del 32 por ciento de la población.

El aumento de casos de la Covid-19 a raíz de la expansión de la variante Ómicron continúa en Europa y en varios países de América registrando varios récords en varias naciones de distintas latitudes.

Francia (335.000), Suecia (17.320), Suiza (más de 31.00), y Croacia (8.587) son algunos de los países europeos que registraron el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.