• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Epidemiología en el país, Francisco Durán García, anunció el inicio del ensayo con intervención controlada del candidato vacunal contra la Covid-19, Abdala.

El jefe de Epidemiología en el país, Francisco Durán García, anunció el inicio del ensayo con intervención controlada del candidato vacunal contra la Covid-19, Abdala. | Foto: ACN

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


El país acumula un total de 69.204 pacientes recuperados del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este lunes en su sitio oficial que el país reportó en las pasadas 24 horas, 705 de pacientes recuperados con la Covid-19. De esta manera se acumulan un total de 69.204 personas que rebasaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país caribeño.

LEA TAMBIÈN:

Avanza Cuba en estudios de vacunación con candidatos vacunales

Los datos emergen tras la realización de 19.360 pruebas clínicas para descartar la presencia de la Covid-19, realizadas durante la pasada jornada en 23 laboratorios moleculares , señala comunicado. Asimismo, ascienden a dos millones 943.431 las muestras realizadas desde marzo de 2020, cuando con solo cuatro laboratorios se comenzaran a procesar los exámenes clínicos de la epidemia en el territorio.

Por su parte, el director nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, informó en su habitual parte matutino que en la pasada jornada se contabilizaron 701 nuevos contagios de coronavirus. Además, el alto directivo lamentó dos fallecimientos por el virus SARS-COV-2, con lo que el país acumula 417 decesos a causa de esta enfermedad, pero se mantiene entre las tasas de mortalidad más bajas de la región.

Por otra parte, el Minsap reporta que se mantienen ingresados 3.527 pacientes contagiados con la Covid-19, de ellos, 3.456 con una evolución clínica estable. También, esta mañana el jefe de Epidemiología en el país anunció el inicio del ensayo con intervención controlada del candidato vacunal Abdala, destinado a  inmunizar a quienes ya padecen la mencionada enfermedad.

A su vez, Durán García detalló que el 45.8 porciento de los 701 nuevos casos positivos a la Covid-19 fueron asintomáticos, acumulándose 38.270 pacientes quienes no presentaban síntomas del virus en el momento del diagnóstico. La cifra equivale al 52.3 porciento de las personas portadoras del coronavirus desde el inicio de la enfermedad en la Isla.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.