• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suman 240 los asentamientos israelíes en Palestina que la ONU ha considerado como una  violación flagrante.

Suman 240 los asentamientos israelíes en Palestina que la ONU ha considerado como una violación flagrante. | Foto: HispanTV

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Las colonias en Palestina están siendo subvencionadas por las diferentes actividades económicas que desarrollan en ese territorio empresas extranjeras e israelíes

El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Lynk, denunció este viernes el accionar de las compañías que operan en territorio palestino ocupado por Israel e instó a prohibir la importación de bienes producidos en estos asentamientos considerados ilegales.

LEA TAMBIÉN:

ONU publica lista negra de empresas ligadas a colonias israelíes

Según Lynk, las colonias en Palestina están siendo subvencionadas por las diferentes actividades económicas que desarrollan en ese territorio empresas extranjeras e israelíes, sin las cuales muchos de los asentamientos serían insostenibles.

Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU expuso a más de 100 de compañías involucradas en actividades específicas en territorios palestinos ocupados por Israel, como Cisjordania y Jerusalén Oriental, listado que Lynk calificara como el primer paso hacia el fin de la impunidad.

 

Asimismo, el documento hizo referencia también a la presencia de corporaciones de Holanda, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Luxemburgo y Tailandia.

Lynk ha expresado en varias ocasiones su preocupación por la situación de las colonias israelíes en Palestina, y recordó que los más de 200 asentamientos que ha construído Israel "constituyen violaciones fragrantes de los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.