• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Yi expresó que Estados Unidos, por su parte, debe detener inmediatamente sus actos de politización y estigmatización.

Wang Yi expresó que Estados Unidos, por su parte, debe detener inmediatamente sus actos de politización y estigmatización. | Foto: Twitter: @XHNews

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Wang Yi aseguró que ambos países deben mantenerse comprometidos con el diálogo y la cooperación

El concejal de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó este jueves que las relaciones entre China y Estados Unidos enfrentan el desafío más severo desde el establecimiento de lazos diplomáticos en 1979.

LEA TAMBIÉN:

China responde a Trump sobre la amenaza de "desconexión total"

El diplomático destacó que ambos países no deberían tratar de remodelar entre sí. En cambio, deben trabajar juntos para encontrar formas de coexistencia pacífica de diferentes sistemas y civilizaciones.

Señaló que "China no replica ningún modelo de otros países, ni exporta el suyo propio a otros", enfatizando que el gigante asiático nunca tiene la intención de desafiar o reemplazar a Estados Unidos, o tener una confrontación total con él.

Wang Yi dijo que "China tiene todo el derecho de defender sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo, salvaguardar los logros que el pueblo chino ha logrado a través del trabajo duro y rechazar cualquier intimidación e injusticia impuesta".

El canciller propuso tres sugerencias para que las relaciones entre China y Estados Unidos vuelvan a la senda correcta, siendo la primera que se activen y abran todos los canales de diálogo.

En un segundo momento, revisar y acordar las listas de interacciones y por último, concentrarse y cooperar en la respuesta ante la Covid-19, señalando que ante el virus, la cooperación debe ser la prioridad de primer orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.