• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido retiró el pasado mes de julio la mayoría de las restricciones por el coronavirus.

Reino Unido retiró el pasado mes de julio la mayoría de las restricciones por el coronavirus. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


En el Reino Unido más del 88 por ciento de la población adulta ya recibió la primera dosis de vacuna anti Covid-19.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido reportaron este jueves 30.215 nuevos casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que se elevó a 5.982.581 el total de contagios en el país.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido amplía vacunación para jóvenes de 16 y 17 años

En la jornada se registraron otros 86 fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, esta cifra eleva a 130.086 las víctimas fatales relacionadas con el mal respiratorio en Gran Bretaña. Estos datos solo incluyen los decesos ocurridos en los 28 días con posterioridad al resultado positivo de un PCR.

Según el Public Health England (PHE), la agencia de salud pública, el mayor número de ingresos a cuidados intensivos en relación con la Covid-19 son de personas de entre 55 y 64 años, esto pese a que se reporta mayor número de hospitalizaciones en personas de 85 años o más, siendo estas más numerosas en el noreste del país.

El informe del PHE también mostró que se evitaron alrededor de 66.900 ingresos hospitalarios de personas mayores de 65 años como consecuencia de la campaña de vacunación.

El Reino Unido retiró el pasado mes de julio la mayoría de las restricciones por el coronavirus, en el marco del último paso del plan del Gobierno para levantar el confinamiento.

En el país europeo más del 88 por ciento de la población adulta ya recibió la primera dosis de vacuna anti Covid-19, mientras que más del 73 por ciento completó la pauta de dos dosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.