• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está en marcha una investigación del tiroteo, aunque hasta el momento no se han producido detenciones.

Está en marcha una investigación del tiroteo, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. | Foto: Daily Mail

Publicado 14 enero 2023



Blogs


Entre las víctimas hay dos menores de edad y una de ellas se reporta en estado grave. El hecho es investigado.

La Policía británica informó en las primeras horas de este domingo que seis personas fueron heridas de bala en un tiroteo en Phoenix Road, pleno centro de Londres, delante de una iglesia en que tenía lugar un funeral.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian plan británico de vigilancia a migrantes irregulares

Dos de las víctimas son menores de edad. Una de ellas, una niña de siete años, fue trasladada a un hospital londinense y se reporta en estado grave. La otra, de 12, presentó lesiones leves en una pierna y poco después de ser atendida recibió el alta médica.

Las cuatro víctimas restantes -mujeres de 48, 54, 41 y 21 años- también fueron atendidas en instituciones de salud y se evaluó que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

De acuerdo con la Policía, el reporte del ataque en Phoenix Road, en el distrito londinense de Camdem, se produjo a las 13H29 hora local.

El comunicado detalla que el tiroteo ocurrió en las inmediaciones de una iglesia donde se realizaba un funeral, cuando desde un vehículo en marcha se efectuaron varios disparos. A continuación el auto se alejó del lugar.

Ya se llevaron a cabo allanamientos a posibles testigos del ataque, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. El comisario de la Policía en Camdem, Ed Wells, confirmó que hay una investigación en marcha y que se hará lo posible para identificar cuanto antes a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Manifestó que “cualquier tiroteo es inaceptable, pero que varias personas, entre ellas dos niños, resulten heridas en un tiroteo en plena tarde del sábado, es estremecedor”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.