• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las 13 muertes reportadas durante las últimas 24 horas, ahora suman 42.001 los fallecidos en Reino Unido por la Covid-19.

Con las 13 muertes reportadas durante las últimas 24 horas, ahora suman 42.001 los fallecidos en Reino Unido por la Covid-19. | Foto: Mirror

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Entraron en vigor nuevas restricciones para atenuar el alza de contagios de Sars-Cov-2.

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido dio a conocer este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron mediante pruebas de laboratorio otros 13 decesos por causa de la pandemia, y 4.044 nuevos casos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido probará vacunas en infectados deliberadamente

De acuerdo con el más reciente reporte, el acumulado de decesos en esa nación europea ascendió a 42.001 personas, mientras que el de positivos al nuevo coronavirus creció a 439.013 desde el diagnóstico del primer caso en la nación britáca el pasado mes de febrero.

Inglaterra informó la mayor cantidad de contagios durante la última jornada, con 3.316, seguida por Gales (286), Escocia (222) e Irlanda del Norte (220). De acuerdo con la entidad oficial de Salud, 1.727 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 262 en condición crítica.

 

Debido al alza exponencial de casos positivos que se registran desde hace varios días y a las medidas que toma el Gobierno para frenar la curva ascendente, este lunes comenzó a regir una ley que fija fuertes multas para los infectados que violen la cuarentena obligatoria de dos semanas. 

La penalidad para los infractores es de 1.000 libras esterlinas (unos 1.300 dólares), pero podría subir a 13.000 dólares para los reincidentes.

Durante esta jornada también se introdujeron restricciones legales a las reuniones entre personas de diferentes núcleos familiares en bares y otros sitios sociales en el noreste de Inglaterra, uno de los territorios más afectados por el rebrote de la Covid-19.

El ministro de Salud, Matt Hancock, declaró que la tasa de infección en esta área había aumentado por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el doble del promedio de casos de toda la región, y que seguía aumentando de modo drástico pese al toque de queda a las 22H00 hora local y otras medidas que entraron en vigor hace 10 días, explicó.

En una comparecencia ante el Parlamento, Hancock defendió el cierre de bares y restaurantes a partir del horario referido, medida que ha sido muy criticada por clientes y propietarios de los establecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.