• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de casos positivos mantiene en tensión al personal sanitario de Reino Unido.

El incremento de casos positivos mantiene en tensión al personal sanitario de Reino Unido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El Gobierno anunció que ampliará un estudio para detectar la presencia del virus en las comunidades del país.

La confirmación de 812 nuevos casos positivos de Sars-Cov-2 durante las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias de Reino Unido, provocó que la cifra de contagiados con la Covid-19 en ese país ascendiera este miércoles a 321.098.

LEA TAMBIÉN:
Reino Unido entra en recesión por primera vez 10 años

A través de su reporte diario, el Departamento de Salud y Atención Social dio a conocer del fallecimiento de otras 16 personas y ahora suman 41.397 las víctimas fatales. De los decesos informados durante la jornada, 15 se reportaron en Inglaterra y uno en Escocia, mientras que Gales e Irlanda del Norte no informaron de fallecidos.

Estos datos ubican a Reino Unido como segunda nación europea en cuanto a contagios, a continuación de España, aunque aventaja a esta en lo concerniente a decesos.

La semana pasada, más de 5.000 decesos fueron rebajados por las autoridades sanitarias del conteo oficial, pues se detectó que estaban incluidas personas que dieron positivo a la Covid-19 mas fallecieron debido a otras causas. Esta situación obligó a modificar la metodología para contabilizar las víctimas por el coronavirus.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que toma en cuenta los fallecimientos donde se menciona a la Covid-19 en los certificados de defunción, reveló que la pandemia ha dejado más de 57.000 muertos en Reino Unido.

Durante este miércoles también se conoció que el Gobierno ampliará el estudio que realiza la ONS para detectar la presencia del virus en las comunidades del país. Al hacer el anunció, el ministro de Salud, Matt Hancock, manifestó que la intención es llegar hasta las 150.000 muestras cada dos semanas.

El funcionario precisó que este programa es independiente de las pruebas diagnósticas que aplica el Servicio de Salud Pública y permitirá contar con datos amplios sobre la propagación de la infección, tras lo cual será posible conocer con rapidez los lugares donde se produzcan rebrotes, entre otros aspectos de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.