• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las filas de ambulancias frente a los hospitales británicos se han incrementado en los últimas semanas debido a la pandemia de la Covid-19.

Las filas de ambulancias frente a los hospitales británicos se han incrementado en los últimas semanas debido a la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2021



Blogs


La recomendación del gremio es que las escuelas pasen a la enseñanza en línea hasta que baje el nivel de contagios.

El Sindicato Nacional de Educación, de Reino Unido, (NEU, por sus siglas en inglés) llamó la víspera a sus miembros a no regresar a las escuelas a partir del próximo lunes, porque no son "entornos seguros", en medio de la crisis de la Covid-19 que azota en este momento el país.

LEA TAMBIÉN: 

Covid-19 obliga a cerrar escuelas primarias en Reino Unido

En una declaración hecha pública a través de la plataforma Zoom, la organización gremial expresa que "ha tomado la difícil decisión" de advertir, en ese sentido, a sus miembros en las escuelas primarias y las de niños con necesidades especiales, y en entornos de educación infantil.

Por tal motivo, el sindicato "hace un llamado a todas las escuelas primarias para que pasen al aprendizaje a distancia durante las dos primeras semanas de enero", excepto para los niños vulnerables y los hijos de trabajadores esenciales de otras ramas de la economía.

La información ofrecdia por Kevin Courtney, Robin Bevan y Mary Bousted, detalla que el NEU insta a los empleadores a que consulten el consejo de SAGE, el grupo científico asesor del gobierno británico para informar a los directores de escuelas de "que no es seguro que estén en la escuela, en edificios abarrotados sin distanciamiento social, sin Equipos de Protección Personal y con ventilación inadecuada".

El gremio denuncia, de igual manera que el Gobierno de Boris Johnson "no está protegiendo a los niños, sus familias y nuestras comunidades", así como incumple, a su juicio "su deber de cuidar al personal educativo que ha trabajado de manera incansable para cuidar a los niños durante esta pandemia".

Para reforzar su denuncia, el NEU recuerda que en diciembre pidieron que las escuelas estuvieran cerradas durante dos semanas al comienzo del trimestre de primavera para disminuir las infecciones, aunque su opinión "fue ignorada"; no obstante su llamado "se ha vuelto aún más urgente" ya que la nueva variante de Covid-19 se extiende mucho más rápido que en marzo.

El sindicato educativo recuerda que aunque "todos queremos que las escuelas estén abiertas para todos los alumnos", porque reconocen "lo importante que es la educación para el bienestar y las oportunidades de vida de los niños", no se sentarán "a ver el empeoramiento de una catástrofe sanitaria de esta manera"

Reino Unido vive las peores semanas de la pandemia de la Covid-19 con récords diarios de contagio y muerte, aunque desde el 19 de diciembre ya dejó abierta la campaña de vacunación, primero con la vacuna de Pfizer, y desde la próxima semana con la de Astrazeneca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.