• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva mutación se ha encontrado en otros 10 países, incluidos Estados Unidos, Australia y Dinamarca.

La nueva mutación se ha encontrado en otros 10 países, incluidos Estados Unidos, Australia y Dinamarca. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


El ministerio de Salud de Reino Unido registró en las últimas 24 horas, 10. 625 personas positivas a la Covid-19.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo identificaron en Reino Unido una nueva variante del Sar Cov-2, denominada variante B.1.525, que es aparentemente similar a la sudafricana, según reportaron medios nacionales.

LEA TAMBIÉN

Vacuna Sputnik V es efectiva contra cepa británica de Covid-19

Hasta el momento los especialistas de dicha institución han encontrado 38 casos, dos de ellos desde la región de Gales y 36 en Inglaterra, en muestras que se tomaron en diciembre de 2020, afirmaron.

Asimismo subrayaron investigadores de la Universidad de Edimburgo que la mayor preocupación es que el virus está cambiando lo que podría traer como consecuencia una mayor propagación y mayor resistencia a los antídotos ya desarrollados para prevenirlo.

Se ha constatado en otros diez países, incluidos Estados Unidos, Australia y Dinamarca la presencia de esta nueva cepa. Por su parte el Ministerio de Salud de Reino Unido registró en las últimas 24 horas 10. 625 personas positivas a la Covid-19.

La entidad sanitaria precisó además que la mencionada enfermedad provocó 799 defunciones y que “entre el 10 de febrero de 2021 y el 16 de febrero de 2021, ha habido 4.345 muertes en los 28 días posteriores a una prueba de coronavirus positiva”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.