• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante el alza de casos, este fin de semana se llevó a cabo la iniciativa "Grab a Jab" (agarra una inyección) para acelerar la distribución de vacunas.

Ante el alza de casos, este fin de semana se llevó a cabo la iniciativa "Grab a Jab" (agarra una inyección) para acelerar la distribución de vacunas. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2021



Blogs


Las autoridades sanitarias informaron que en las escuelas de primaria y en universidades se suscitaron un aumento de contagios.

Autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este domingo que más de 18.000 personas se contagiaron con la Covid-19 en las últimas horas, una cifra que desde finales de febrero no se alcanzaba.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia ministro de Salud británico tras violar normas de Covid

Las autoridades revelaron que más de una veintena de fallecimientos sucedieron en la jornada a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en especial su variante Delta, identificada por primera vez en la India y con alta transitividad.

En total, 23 personas murieron y 18.270 fueron dadas como positivas a la enfermedad, muy por encima de los 10.321 casos y las 14 muertes del sábado de la pasada semana.

De acuerdo con las cifras que diera el Gobierno británico, entre el 13 y el 20 de este mes de junio, los contagios de la Covid-19 en las escuelas primarias, principalmente en niños de cinco a nueve años aumentaron en un 70 por ciento.

Asimismo se detalla que los contagios en niños entre los diez y 14 años incrementaron en un 56 por ciento y más de 16.000 menores no asistieron a la escuela tras las sospechas de la Covid-19 en la tercera semana del actual mes.

En la misma línea, las escuelas y universidades aumentaron el número de brotes de 96 a 148, lo que representa un incremento del 54 por ciento en la semana hasta el 20, por lo que es el número más alto de brotes reportados al servicio de Salud Pública británico desde diciembre.

Reino Unido tiene una acelerada campaña de vacunación. De los más de 66.65 millones de habitantes, 44 millones recibieron al menos una dosis de inmunizante. Al tiempo que otros 32 millones ya tiene el esquema completo.

El Ministerio de Salud informa que desde el comienzo de la pandemia, Gran Bretaña contabiliza 4,7 millones contagios y 128.083 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.