• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El empeoramiento del panorama epidemiológico en Reino Unido ha obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas.

El empeoramiento del panorama epidemiológico en Reino Unido ha obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Reino Unido acumula 446.156 casos positivos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

El Gobierno británico confirmó este martes que se detectaron en el país 7.143 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia y refleja un sostenido ascenso de contagios en Reino Unido. 

LEA TAMBIÉN: 
Cuba denuncia en ONU recrudecimiento del bloqueo ante pandemia

Hasta el momento, Reino Unido no había reportado en una sola jornada un número tan alto de personas contagiadas con la Covid-19 desde el comienzo de la crisis sanitaria global, por lo que el acumulado de casos llega a los 446.156

En cuanto a la fatídica estadística de fallecidos, fueron informadas 71 muertes por causa de la enfermedad, aumentando el balance de estas a 42.072 defunciones. Según el Ministerio de Sanidad, permanecen hospitalizados actualmente unos 2.049 británicos.

El empeoramiento del panorama epidemiológico en Reino Unido, ha obligado a las autoridades a tomar nuevas medidas restrictivas. Mañana se prevé que el primer ministro, Boris Johnson, ofrezca una rueda de prensa al respecto. 

No obstante, han adelantado que las medidas no solo se aplicarán en Inglaterra, también en otras zonas como Irlanda del Norte, que ha anunciado que las bares y restaurantes dejarán de brindarle servicio al público a las 23H00 (hora local).

"Es vital para controlar la expansión del coronavirus y mantener a todo el mundo a salvo. Si estás en una zona de alto riesgo, por favor, sigue las indicaciones de las autoridades locales", dijo Johnson al rectificar una información que dio de manera errónea horas antes en una conferencia de prensa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.