• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los activistas afirmaron que preparan realizar otras concentraciones en pro del medio ambiente.

Los activistas afirmaron que preparan realizar otras concentraciones en pro del medio ambiente. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2019



Blogs


Los activistas exigen al Gobierno británico tomar mayores medidas políticas contra la crisis climática que pone en riesgo la vida humana y animal. 

Con la consigna Actuad Ahora (Act Now), activistas ambientales protestaron este lunes en cinco ciudades de Reino Unido para exigir políticas en defensa del ambiente y la liberación de dirigentes detenidos por su labor en contra de la crisis climática

LEA TAMBIÉN: 

Turquía busca paz y seguridad con defensa antiaérea rusa

La jornada fue liderada por el grupo Extinction Rebellion y contó con la solidaridad de diversos movimientos sociales en las ciudades de Bristol, Cardiff, Leeds, Glasglow y Londres (capital), quienes pidieron al unísono la implementación de políticas conducentes a la conservación de los recursos naturales. 

"Aproximadamente 3.000 personas han participado de las marchas, hemos realizado una serie de actos creativos expresando desobediencia civil (...) La gente está muriendo ahora mismo por el caos climáticos, en lugares como la India la situación será peor", recalcó el activista Stephen Lindgwood. 

Asimismo, frente al Tribunal Superior de Londres reclamaron la libertad de activistas apresados en las protestas de abril pasado, en las que marcharon centenares de ciudadanos en rechazo a la negligencia ambiental del Estado. 

En la manifestación realizada hace tres meses, con una amplia convocatoria, salieron a las calles para exigir sus derechos ambientales, pero más de 400 personas terminaron apresadas por la fuerza policial. 

Lindgwood recalcó que ante la sexta extinción masiva de árboles y genocidio climático, la inacción del Gobierno es criminal e irresponsable porque arriesga la vida de la especie humana y animal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.