• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva agrupación política de Nigel Farage se presenta como el salvador del brexit.

La nueva agrupación política de Nigel Farage se presenta como el salvador del brexit. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


Las encuestas indican que el partido liderado por Nigel Farage obtendria más votos que el Partido Conservador y Partido Laborista juntos.

El Partido del Brexit (PB) del ultranacionalista inglés Nigel Farage lideraría en intención de voto en las elecciones para el Parlamento Europeo del 23 de mayo con el 34 por ciento de aceptación.

LEA TAMBIÉN:

Reanudan conversaciones sobre el brexit en Reino Unido

De acuerdo a la encuesta  realizada por el instituto Opinium para el medio británico The Observer, el partido de Farage supera en la intención de voto al Partido Conservador de la primera ministra Theresa May y al Partido Laborista.

En comparación con un sondeo anterior, el PB duplica su distancia con el Partido Laborista, que quedaría en segunda posición con el 21 por ciento  en intención de voto una caída de 7 puntos. 

Los Liberal-demócratas, opuestos al brexit, tendrían un 12 por ciento  en intención de voto, y superarían al Partido Conservador  que solo contaría con un 11 por ciento , según The Observer. 

El sondeo se realizó en línea por el instituto Opinium Research entre los pasados miércoles y viernes, y en él participaron 2.004 adultos británicos.

La nueva agrupación política de Nigel Farage se presenta como el salvador del brexit, capaz de llevar a buen término el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

El Reino Unido debía dejar la UE el 29 de marzo pasado, pero tuvo que aplazar dos veces la fecha de salida por la falta de apoyo de los diputados británicos al acuerdo de salida cerrado en noviembre entre Londres y Bruselas. 

La nueva fecha para la salida de la UE  se fijó en el 31 de octubre, lo que obligó al país a organizar elecciones europeas junto con los otros 27 Estados miembros de la UE pautas para el 23 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.