• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Sunak se convirtió así en el nuevo primer ministro británico y la oposición, encabezada por el Partido Laborista le exige la convocatoria inmediata a comicios.

Sunak se convirtió así en el nuevo primer ministro británico y la oposición, encabezada por el Partido Laborista le exige la convocatoria inmediata a comicios. | Foto: The Royal Family

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


El conservador Rishi Sunak, de 42 años, fue nombrado oficialmente primer ministro; el tercero este año, tras Boris Johnson y la efímera Liz Truss.

El rey de Inglaterra, Carlos III, pidió este martes al recientemente nombrado líder del Partido Conservador, Rishi Sunak, que conforme un nuevo Gobierno, tras aceptar la renuncia de la primera ministra saliente Liz Truss, de acuerdo al protocolo del Estado británico.

LEA TAMBIÉN: 

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro de Reino Unido

El tercer jefe de Gobierno británico en apenas seis meses y exministro de Finanzas dio a continuación su primer discurso en la residencia oficial del primer ministro, ubicada en Downig Street.

En esa intervención, Sunak advirtió a su país que se avecinan lo que llamó los tiempos económicos difíciles y decisiones difíciles, que sus predecesores “cometieron errores” y que trabajaría duro para ganarse la confianza de la gente.

Asimismo, el nuevo primer ministro, un multimillonario considerado el político más rico del país, prometió gobernar con “integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles”.

Aunque dijo que “la confianza se gana y yo me ganaré la tuya”, en referencia al público británico, no ofreció una lista de políticas o soluciones concretas.

En otra parte de su discurso, el nuevo premier Sunak prometió a los británicos “poner sus necesidades por encima de la política”, y agregó que “juntos podemos lograr cosas increíbles”, sin especificar cuáles.

En las próximas horas, el flamante primer ministro anunciará la integración de su nuevo gabinete, y los nombramientos deberán proporcionar más información sobre la dirección tomaría el país.

Sin elecciones, Sunak se convirtió así en el nuevo primer ministro británico, como antes lo hizo Liz Truss y justamente la oposición, encabezada por el Partido Laborista le exige la convocatoria inmediata a comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.