• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de mortalidad creció en el país en un 14.7% en la última semana.

El índice de mortalidad creció en el país en un 14.7% en la última semana. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Con los 438 falleciemientos de la última fecha, el Reino Unido compila 152.513 desde inicios de la pandemia. 

Las autoridades sanitarias de Reino Unido notificaron este martes la ocurrencia de 438 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor total registrado desde febrero de 2021 en medio de la ola provocada en gran medida por la expansión de la cepa Ómicron del virus del Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido y UE reanudan diálogos sobre protocolo norirlandés

Se trata de un incremento de 353 decesos con respecto a la fecha precedente, y un total de 1.904 víctimas mortales durante la última semana, indicador este último que constituye un alza de 244 fallecimientos respecto al mismo lapso previo, contemplando las personas que murieron el fin de semana.

Este incremento significa un 14.7 por ciento más semanal, y fija en 152.513 el número de muertes desde inicios de la pandemia. Este  aumento de la tasa de mortalidad preocupa a las autoridades sanitarias, esencialmente por el hecho de que la incidencia de infecciones cuantificó 94.432 nuevos casos positivos.

Cifra que mantiene un comportamiento ligeramente inferior al evidenciado las semanas anteriores y que fija el total de infecciones desde inicios de la enfermedad en 15.399.300. Sin embargo, los niveles de positividad disminuyeron en 38.9 puntos porcentuales en los últimos siete días; y el de hospitalizaciones en un 2.9  por ciento, a tenor de datos aportados por el ente de salud.

El ministro de Salud de la nación, Sajid Javid, calificó con optimismo los indicadores y adelantó sobre un posible levantamiento de restricciones impuestas por Ómicron la próxima semana.

Postura respaldada también por el titular de Educación británico, Nadhim Zahawi, quien expresó que “la situación del país es mejor", y también aboga por el levantamiento de las restricciones el próximo día 26.

Estas calificadas por el ministro Boris Jhonson como “Plan B” y consistentes en el retorno al teletrabajo, uso de mascarilla, u obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a determinadas instalaciones, las cuales se presentaron en septiembre pasado ante el alza de los niveles infecciosos.

El Gobierno de Reino Unido tiene como principal mecanismo de enfrentamiento a la Covid-19 la campaña de vacunación; con un 83.4 por ciento de la población que ya posee la pauta completa; y un 63.6 que ya se ha inoculado con la dosis de refuerzo, de la cual se han suministrado 36.546.583 inyecciones.

Este martes activistas de la organización contra la pobreza, ONE Campaign, vestidos con virus y trajes de médicos, organizaron una protesta para pedir el intercambio y mayor accesibilidad a las vacunas contra el coronavirus para países en desarrollo y de bajos ingresos en la plaza Parliament Square de Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.