• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de Londres durante la jornada del lunes, coincidiendo con el funeral de Estado de Isabel II.

La Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de Londres durante la jornada del lunes, coincidiendo con el funeral de Estado de Isabel II. | Foto: The Royal Watcher

Publicado 18 septiembre 2022



Blogs


En el Reino Unido continúan las actividades en el marco de la despedida a la Reina Isabel II, miles de personas siguen esperando para entrar a la capilla ardiente.

Miles de policías, soldados y funcionarios británicos hicieron este domingo los preparativos finales para el funeral de Estado de mañana de la reina Isabel II, que promete una impactante exhibición de duelo nacional y que será la mayor reunión de líderes mundiales en años.

LEA TAMBIÉN:

Funeral de la reina Isabel II se realizará el 19 de septiembre

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se están preparando para medidas de seguridad sin precedentes en el funeral de la reina Isabel II, las autoridades británicas esperan que de 750 mil a un millón de personas lleguen a Londres deseando despedirla en su último viaje.

"No creo que la capital haya experimentado algo así. Las medidas de seguridad son como si estuviéramos organizando un maratón, un carnaval en Notting Hill, bodas reales y los Juegos Olímpicos al mismo tiempo", comentó el alcalde de Londres, Sadiq Khan. 

Según Bob Broadhurst, quien estuvo a cargo de asegurar la boda del Príncipe William y Kate Middleton y los Juegos Olímpicos de 2012, "hay muchas complejidades involucradas en un funeral porque la familia real quiere estar cerca de sus súbditos, por lo que las personas responsables de la seguridad son tareas absolutamente increíbles".

"Esta es la operación más grande jamás realizada por la policía británica", dice Simon Morgan, quien estuvo a cargo de proteger a la familia real en el pasado.

Unos 2.300 agentes de policía custodiarán el féretro de la reina Isabel II en su último viaje mañana, lunes, desde la abadía de Westminster, donde se oficiará su funeral de Estado, hasta el castillo de Windsor, donde será enterrada en la capilla de San Jorge.

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asisten este lunes en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.

Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos.

Desde el 14 de septiembre, el ataúd con el cuerpo de Isabel II se ha colocado para la despedida en Westminster Hall. Durante este tiempo, miles de británicos y extranjeros rindieron homenaje a su memoria. Tuvieron que hacer largas colas durante varias horas .

La reina murió en el castillo de Balmoral en Escocia el 8 de septiembre a la edad de 96 años. Su hijo mayor, Carlos III, se convirtió en el nuevo monarca británico .
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.