• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La galería pública de la Corte de Magistrados de Westminster estaba abarrotada de seguidores de Assange.

La galería pública de la Corte de Magistrados de Westminster estaba abarrotada de seguidores de Assange. | Foto: Reuters

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Assange, de 48 años, enfrenta 18 cargos en Estados Unidos, incluida la conspiración de hackear computadoras del gobierno y la violación de una ley de espionaje.

La jueza Vanessa Baraitser negó este lunes la solicitud del equipo legal de Julian Assange para retrasar los procedimientos legales durante los próximos tres meses, con el fin de preparar la defensa, por lo cual la audiencia de extradición contra el fundador de WikiLeaks será en febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Corte de Westminster inicia audiencia del caso Assange

Assange, de 48 años, enfrenta 18 cargos en Estados Unidos, incluida la conspiración de hackear computadoras del gobierno y la violación de una ley de espionaje.

El periodista australiano, quien apareció en una corte de Londres vestido con un traje azul marino y un suéter azul claro, levantó el puño hacia una multitud que se encontraba en la galería pública del inmueble.

La galería pública de la Corte de Magistrados de Westminster estaba abarrotada de seguidores de Assange, y afuera del juzgado, otros portaban pancartas pidiendo que el comunicador australoano fuera liberado.

Después de que la jueza rechazó la petición de la defensa, Assange señaló que el caso no es "equitativo" porque el gobierno de Estados Unidos tiene "recursos ilimitados", mientras que no tiene fácil acceso a sus abogados ni a los documentos necesarios para preparar su batalla contra la extradición.

En la presentación de la defensa, Mark Summers, acusó a Estados Unidos de "entrometerse" en conversaciones entre Assange y sus abogados mientras estaba en la embajada de Ecuador, que incluía "hombres encapuchados entrando en oficinas".

El defensor del australiano denunció que "había "planes para secuestrar y dañar" al periodista. 

Summers pidió que necesitaba más tiempo para preparar la defensa de Assange contra el uso "sin precedentes" de cargos de espionaje contra un periodista y  el caso tiene muchas facetas y requerirá una gran cantidad de planificación y preparación.

Assange, de 48 años, que pasó casi siete años dentro de la embajada de Ecuador, es buscado en Estados Unidos por filtraciones de documentos militares clasificados.

El periodista estuvo presente en la audiencia técnica sobre el caso de su posible extradición y se espera que el caso demore meses en resolverse, ya que cada parte puede presentar varias apelaciones.

El líder de WikiLeaks ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.