• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos días se han producido varias manifestaciones en apoyo a Julian Assange quien enfrenta la posible extradición a Estados Unidos.

En los últimos días se han producido varias manifestaciones en apoyo a Julian Assange quien enfrenta la posible extradición a Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


Assange compareció este lunes por videoconferencia en una audiencia previa a su juicio de extradición a EE.UU.

En una vista previa a la reanudación de el juicio que se le sigue y el cual pudiera terminar en su extradición a Estados Unidos por parte de la justicia británica, Julian Assange fue escuchado a través de videoconferencia en Westminster, Londres este lunes.

LEA TAMBIÉN: 

Envían carta abierta reclamando libertad para Julian Assange

El fundador de Wikileaks apenas intervino en la audiencia para decir su nombre y fecha de nacimiento, a petición de la jueza Vanessa Baraitser, en lo que constituye su primera comparecencia a estas reuniones desde el pasado 7 de abril, debido a problemas de salud.

Assange se encuentra detenido en una cárcel británica desde abril de 2019, luego que el Gobierno de Ecuador del presidente Lenín Moreno, lo expulso de la embajada de Quito en Londres, y se prevé que su juicio se reanude en septiembre.

El proceso judicial sucede a otro en el cual fue condenado por violar la fianza concedida en 2012 sobe la acusación por presuntos delitos sexuales, ahora desestimada en Suecia; pero la jueza a cargo del caso ha determinado que el australiano de 49 años de edad, deberá permanecer en custodia hasta que se dicte veredicto sobre la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

Este es el episodio más reciente del caso Assange, recién fue galardonado con un Premio por la paz otorgado por la ciudad alemana de Stuttgart y quien se enfrenta, de ser entregado a la justicia norteamericana, a una posible condena de 175 años de cárcel o la pena de muerte, a partir de los 18 cargos que se le imputan, y que incluyen desde conspiración para cometer espionaje hasta piratería informática.

 

En esta jornada también en España se evalúa las posibles escuchas ilegales a las que ha sido sometido el equipo legal de Assange, encabezado ahora por el exjuez español, Baltasar Garzón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.