• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ganador de la contienda se conocerá a partir del próximo 22 de julio.

El ganador de la contienda se conocerá a partir del próximo 22 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


Tras imponerse este jueves en las votaciones del Partido Conservador, se erigieron como los candidatos finalistas en la carrera por la sucesión.

El excanciller británico Boris Johnson, y el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, se impusieron este jueves en las votaciones del Partido Conservador británico para elegir al sucesor de la saliente primer ministro, Theresa May.

LEA TAMBIÉN:

Johnson asegura que el brexit será en octubre

Johnson, que se perfila como el candidato favorito, recibió 160 votos, en tanto el canciller Hunt logró 77 apoyos dentro de los 312 diputados conservadores que deciden la carrera para designar al próximo jefe de Gobierno del Reino Unido. El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quedó fuera de la contienda tras cosechar 75 votos.

En este marco, los "tories" y sus 160.000 afiliados a nivel nacional que se pronuncian a través de una plataforma web, ahora deberán escoger entre los dos candidatos finalistas. A partir del próximo 22 de julio se conocerá al ganador.

A pesar de que dimitió oficialmente el pasado 7 de junio, la premier Theresa May permanecerá en el cargo hasta que se resuelva definitivamente su sucesión.

Hasta el momento, las principales encuestas de opinión han posicionado como futuro líder a Johnson, defensor de la línea dura del brexit. El último sondeo publicado por el portal Conservative Home, afirma que el exalcalde de Londres contaría con el respaldo de al menos el 54 por ciento del espectro partidario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.