• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Banks compareció en la comisión de la Cámara de los Comunes por el  uso indebido de datos y noticias falsas en la campaña del Brexit

Banks compareció en la comisión de la Cámara de los Comunes por el uso indebido de datos y noticias falsas en la campaña del Brexit | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2018



Blogs


El activista Arron Banks realizó un préstamo de ocho millones de libras (diez millones de dólares) a los grupos de la campaña Brexit en 2016.

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por su sigla en inglés) de Reino Unido comenzó una investigación sobre el empresario y promotor del Brexit, Arron Banks por posibles delitos cometidos durante el referendo de 2016.

En un comunicado la NAC señaló que Banks y su colaboradora Elizabeth Bilney serán investigados por delitos delitos graves en la financiación de la campaña Leave.Eu hallados por la Comisión Electoral

El director de financiación política de la Comisión Electoral, Bob Posner, expresó que "el dinero entregado a los grupos Better for the Country y Leave.EU provino de fuentes no permitidas y que Banks y Bilney, persona responsable de Leave.EU, a sabiendas ocultaron las verdaderas circunstancias de la procedencia del dinero".

Un grupo de manifestantes participan en una movilización contra el Brexit en el centro de Belfast, Irlanda del Norte. | Foto: Reuters

Posner indicó que la comisión sospechaba que se habían cometido delitos y que Banks no era la verdadera fuente de préstamos de 8 millones de libras ($ 10 millones) a los grupos de la campaña Brexit.

Entretanto, la NCA señaló que su participación en esta investigación se debe porque el promotor del Brexit violó la ley electoral durante la campaña de 2016.

Banks declaró a una agencia de noticias que “es una oportunidad para que nosotros aclaremos el asunto porque la Comisión Electoral ha dicho que los delitos pueden haber sido cometidos, pero no han aportado pruebas”. 

>> Reino Unido presentará último presupuesto antes del Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.