• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país se enfrenta a la sexta peor cifra de muertes del mundo y a uno de los impactos económicos más duros derivados de la crisis de la pandemia.

El país se enfrenta a la sexta peor cifra de muertes del mundo y a uno de los impactos económicos más duros derivados de la crisis de la pandemia. | Foto: @Milenio

Publicado 4 enero 2021



Blogs


El país se convierte así en la primera nación que emplea la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Reino Unido comenzó este lunes a vacunar a su población con la vacuna de Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, un proceso que ha sido más rápido que Estados Unidos y el resto de Europa.

LEA TAMBIÉN

OMS autoriza acceso universal de vacuna antiCovid-19 de Pfizer

Brian Pinker, un paciente de diálisis británico de 82 años, fue el primero en recibir el fármaco refiriendo sentirse agradecido por recibir la vacuna y señalando que está "realmente orgulloso" porque se haya desarrollado en Oxford.

Las autoridades sanitarias británicas disponen de 530.000 dosis de la vacuna para administrar este lunes en seis instalaciones médicas de Oxford, Londres, Sussex, Lancashire y Warwickshire.

Desde la Universidad de Oxford agradecieron a todos los científicos y médicos, los voluntarios del ensayo, el personal del sistema de salud y muchos otros miembros del equipo que lo han hecho posible.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya ha apuntado a que el Gobierno "sin duda" endurecerá las medidas restrictivas para frenar la expansión de la enfermedad.

El país se enfrenta a la sexta peor cifra de muertes del mundo y a uno de los impactos económicos más duros derivados de la crisis de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.