• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga se produce después de que Aslef rechazara una oferta de subida salarial del 4 por ciento anual durante dos años del Rail Delivery Group (RDG).

La huelga se produce después de que Aslef rechazara una oferta de subida salarial del 4 por ciento anual durante dos años del Rail Delivery Group (RDG). | Foto: Aslef

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


El RMT calificó de "inaceptable" el acuerdo salarial del RDG y afirmó que no se les había presentado ninguna otra propuesta.

Los miembros del sindicato de maquinistas ingleses Aslef, el más grande de Reino Unido, iniciaron una huelga de 24 horas este miércoles, la primera de las tres previstas para la semana, por mejoras salariales.

LEA TAMBIÉN:

Ferroviarios británicos reclaman se desbloquee disputa salarial

El sindicato también tiene previsto hacer huelga el sábado, por lo que está previsto que no circulen trenes en las redes Avanti West Coast, Chiltern Railways, CrossCountry, East Midlands Railway, Great Northern, Southern, Southeastern, Thameslink y Northern.

Por otra parte, unos 20.000 miembros del personal de a bordo y de estaciones afiliados al sindicato RMT,  otro de los de mayor afiliación en el país, tienen previsto iniciar una huelga el viernes. La huelga interrumpirá los servicios, pero muchos operadores mantendrán algunos trenes.

La huelga se produce después de que Aslef rechazara una oferta de subida salarial del 4 por ciento anual durante dos años del Rail Delivery Group (RDG), que representa a las empresas operadoras de trenes.

En ese sentido, el ministro británico de Transportes, Huw Merriman, ha instado a Aslef y al RMT a presentar a sus miembros la oferta salarial que llamó "justa y razonable" del Gobierno de Rishi Sunak.

Sin embargo, el RMT calificó de "inaceptable" el acuerdo salarial del RDG y afirmó que no se les había presentado ninguna otra propuesta. 

El secretario general del sindicato, Mick Lynch, declaró: "Una vez más, el Gobierno no permite que el Rail Delivery Group haga una oferta mejor que podamos considerar. Por lo tanto, tenemos que continuar nuestra campaña industrial para conseguir un acuerdo negociado sobre puestos de trabajo, salarios y condiciones. Los ministros no pueden ignorar este conflicto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.