• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cortejo fúnebre se desplazará hasta el Arco de Wellington y posteriormente hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para su entierro.

El cortejo fúnebre se desplazará hasta el Arco de Wellington y posteriormente hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para su entierro. | Foto: @RoyalCentral

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Reino Unido ha dado este lunes el último adiós a la reina Isabel II con un funeral de Estado que ha contado con 2.000 invitados.

Con la presencia de la familia real británica y más de 500 jefes y representantes de Estado y de Gobierno, dio inicio este lunes el funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra en la Abadía de Westminster.

LEA TAMBIÉN:

Londres se prepara para funeral de Estado de la reina Isabel II

Momentos antes, el féretro fue trasladado desde el cercano Palacio de Westminster (Parlamento) hasta la Abadía de Westminster, ubicada en el centro de Londres, para la ceremonia, que comenzó a las 11.00 hora local. 

El funeral está a cargo del deán de Westminster, David Hoyle, quien tendrá como punto central de la ceremonia subrayar la dedicación de Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, como jefa de Estado durante siete décadas.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pronunciará el sermón. Después los habitantes del Reino Unido guardarán dos minutos de silencio y se escuchará el himno nacional en la abadía.

Luego de esto, el cortejo fúnebre se desplazará hasta el Arco de Wellington y posteriormente hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para su entierro, de acuerdo con el protocolo oficial.

El funeral público de la fallecida Isabel II terminó este 19 de septiembre con el descenso de su ataúd en la cripta real de la capilla de San Jorge en Windsor. La sepultura será privada.

El cortejo fúnebre partió poco después del mediodía hacia el castillo de Windsor, donde Isabel II será enterrada horas más tarde en privado junto a su marido, fallecido el año pasado a los 99 años.

Tras pasar por delante del Palacio de Buckingham por última vez, el cuerpo de Isabel II fue trasladado a Windsor, donde reposará para siempre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.