• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el sondeo, el expremier Boris Johnson es el candidato favorito entre los miembros del partido Conservador para suceder a Liz Truss.

De acuerdo con el sondeo, el expremier Boris Johnson es el candidato favorito entre los miembros del partido Conservador para suceder a Liz Truss. | Foto: Twitter @10DowningStreet

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


Mayoría de los británicos mantiene una imagen negativa de primera ministra.

Una nueva encuesta de YouGov, realizada entre el 14 y el 16 de octubre, revela que el 80% de los británicos tiene una impresión negativa de la primera ministra Liz Truss, de estos, el 62% la ve muy desfavorablemente.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Hacienda desmantela nuevo plan fiscal en Reino Unido


El puntaje neto de la primera ministra ahora es de -70, una caída de 14 puntos desde la semana pasada.
Los últimos resultados de la encuesta se producen después de que Truss revocara la reducción del impuesto de sociedades y despidiera a Kwasi Kwarteng como ministro de Hacienda, reemplazándolo por Jeremy Hunt.

Truss ya se encontraba la semana pasada en niveles inferiores a los de su predecesor, Boris Johnson, y tras el cese del ministro de Finanzas y la marcha atrás en el minipresupuesto anunciado en septiembre ha caído otros cinco puntos en apenas unos días.

Hunt fue el encargado de anunciar esta semana el desmantelamiento casi total del plan fiscal lanzado por su predecesor. 

La popularidad de Truss entre los votantes conservadores también sigue cayendo en picado, ya que solo uno de cada cinco (20 %) tiene una opinión favorable de la lideresa de su partido y el 71 % tiene una opinión desfavorable..

Incluso antes de dejar el Número 10, Boris Johnson había insinuado fuertemente que deseaba volver al primer puesto , y sus partidarios intentaron que lo agregaran a la boleta electoral en las elecciones de liderazgo conservador.

La reputación del exprimer ministro parece menos empañada que la de su sucesora, con casi tres veces más británicos que tienen una opinión favorable de Johnson (29%) que de Truss. 

Del mismo modo, el rival de la competencia por el liderazgo, Rishi Sunak, también es mucho menos impopular que Truss, con un 37% que le otorga una calificación favorable y una calificación neta general de favorabilidad de -18.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.