• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Truss prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico.

Truss prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre el coste de la energía e impulsos al crecimiento económico. | Foto: Twitter @trussliz

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


La candidatura de Truss recibió 81.326 votos, mientras que Sunak obtuvo el apoyo de 60.399 votantes.

El Partido Conservador británico ha nombrado este lunes a Liz Truss como nueva líder de la formación y primera ministra de Reino Unido, en un momento en el que el país se enfrenta  a su peor crisis en décadas.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido detecta una nueva cepa de viruela del mono

La candidatura de Truss recibió 81.326 votos, mientras que Sunak obtuvo el apoyo de 60.399 votantes.

En las últimas semanas, Truss y el antiguo ministro británico de Economía, Rishi Sunak, han competido para recibir el apoyo de los afiliados a la formación -alrededor de 160.000-, que han votado por correo tradicional o de forma electrónica.

Tras el anuncio, el actual primer ministro, Boris Johnson, -quien renunció el mes pasado, viajará este martes con Truss al castillo de Balmoral, en Escocia, para el traspaso de poder y mantener las respectivas audiencias con la reina Isabel II.

Truss prometió este lunes "gobernar como una conservadora" y cumplir su compromiso de bajar impuestos, resolver la crisis energética y arreglar la sanidad pública.

"Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora. Cumpliré con la bajada de impuestos, con la crisis de la energía (...) y con el NHS (sistema público de sanidad)", dijo en su primer discurso tras vencer en las primarias de su partido al exministro de Economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.