• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson ha anunciado que la falta de diésel y alimentos puede prolongarse hasta navidad.

Johnson ha anunciado que la falta de diésel y alimentos puede prolongarse hasta navidad. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2021 (Hace 15 horas 4 minutos)



Blogs


El déficit de aproximadamente 100.000 camioneros ha afectado una serie de servicios en todo Reino Unido.

Cerca de 200 militares de la Fuerza Aérea y el Ejército contribuyen en la distribución de combustible en las gasolineras ante la falta de camioneros en el Reino Unido, en el marco de la denominada Operación Escalin.

LEA TAMBIÉN: 

Boris Johnson y el "arco de crisis nuclear" contra China

La crisis económica en la zona derivada del Brexit y la pandemia del nuevo coronavirus, ha dado como resultado la escasez de combustibles y camiones cisternas para trasladar los hidrocarburos.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseveró que la crisis se estaba aplacando pero que la falta de diésel y alimentos puede prolongarse hasta las fiestas navideñas.

Por su parte, la Asociación de Distribuidores de Combustibles (PRA, siglas en ingles) agradeció al Gobierno por la ayuda brindada mediante los vehículos y efectivos de la armada, a la vez que advirtió que deberían tomar medidas ante la situación actual y es necesario abordar "las necesidades de las áreas afectadas de manera desproporcionada”.

El déficit de cerca de 100.000 camioneros ha provocado problemas en el reparto, no solo en gasolineras, también en supermercados, cadenas de comida rápida, bares y otros establecimientos de servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.