• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades educacionales de Escocia emitieron regulaciones para que se utilicen mascarillas en las escuelas y se prevengan contagios.

Las autoridades educacionales de Escocia emitieron regulaciones para que se utilicen mascarillas en las escuelas y se prevengan contagios. | Foto: The Guardian

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Las autoridades podrían decretar obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas que abrirán el 1 de septiembre.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron este martes 1.184 nuevos casos positivos a la Covid-19 en las últimas 24 horas, lo cual elevó el total de personas infectadas en el país a 327.798 desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Reportan dos casos de reinfección por Covid-19 en Europa

En el reciente balance se reportan 16 decesos causados por la pandemia durante la última jornada y ahora se acumulan 41.449 fallecidos en esa nación europea desde que el primer contagio de Sars-Cov-2 se detectara en febrero pasado.

Durante la última semana se ha observado un incremento de los casos positivos, lo cual ocurre a pocos días del reinicio del curso escolar, previsto para el próximo 1 de septiembre.

Las autoridades británicas han tratado de convencer a los padres de que las escuelas son lugares seguros y pueden enviar a sus hijos. La exhortación también se ha dirigido a los maestros.

En recorrido este martes por la ciudad de Devon (suroeste de Inglaterra), el primer ministro, Boris Johnson, dejó entrever que estaría dispuesto a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en los centros escolares.

Hasta el momento las autoridades habían insistido en que no sería necesario usar mascarillas protectoras en las escuelas porque, a juicio de los asesores médicos, los niños tienen menos propensión a contagiarse con el nuevo coronavirus.

Los sindicatos de docentes y directivos de escuelas consideran que Inglaterra debe seguir los pasos a Escocia, cuyas autoridades educacionales dieron a conocer en fecha reciente que a partir de la próxima semana los alumnos de secundaria tendrán que usar mascarillas en los pasillos, áreas comunes y el transporte escolar.

Las autoridades de Gales estudian imponer esta medida, fundamentada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y en la certeza de que los menores también pueden transmitir el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.