• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz”, dijo Carlos III.

"Me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz”, dijo Carlos III. | Foto: AP

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


El nuevo monarca británico se comprometió a consolidar “la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo".

Carlos III fue proclamado este sábado de manera oficial como nuevo rey del Reino Unido en sucesión de Isabel II, quien falleció el jueves pasado a la edad de 96 años.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de personas rinden homenaje a la reina Isabel II

"Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado, al defender el gobierno constitucional y buscar la paz”, dijo Carlos III en su primer discurso a la nación luego de ser proclamado nuevo monarca por el Consejo de Ascensión, reunido en el Palacio de St. James en Londres.

Asimismo, se comprometió a consolidar “la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo".

Al subrayar que sus servicios durarán “toda la vida”, manifestó que cumplirá estas tareas con "lealtad, respeto y amor".

La proclamación del nuevo rey fue rubricada por los integrantes del Consejo, conformado, entre otros por el primogénito William príncipe de Gales, la reina consorte Camila, así como políticos y el arzobispo de Canterbury.

Esta actividad formal precede a la ceremonia de coronación, que se llevará a cabo en los próximos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.