• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sturgeon demanda que la posible fecha para el brexit sea, al menos, aplazada hasta se tengan bien claros los parámetros que regirán esa salida.

Sturgeon demanda que la posible fecha para el brexit sea, al menos, aplazada hasta se tengan bien claros los parámetros que regirán esa salida. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2019



Blogs


La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, hizo un llamado para permanecer al lado de la mayoría que votó para que el brexit fuese descartado. 

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, destacó en una alocución que el Reino Unido no posee las determinaciones necesarias para abandonar, de manera eficaz, la Unión Europea (UE).

“El Reino Unido no está ni remotamente preparado para salir de la UE dentro de 53 días. Eso lleva siendo obvio desde hace un tiempo. El Gobierno británico debería reconocerlo y pedir a la UE que acepte retrasar la fecha planificada para el brexit”, dijo Sturgeon durante una conferencia en la universidad de Georgetown, en Washington, Estados Unidos (EE.UU.)

Por otra parte, la ministro principal escocesa aprovechó la gira que emprende por Canadá y EE.UU. para hacer un llamado a un segundo referendo del brexit

 

Asimismo, Sturgeon manifestó que la abrupta aplicación del brexit vendría en contra de los intereses de Escocia

“Entre el caos, confusión e incertidumbre del brexit está claro que los intereses nacionales vitales de Escocia no se amparan dependiendo del sistema de Westminster que trata a Escocia como algo secundario, solo pueden ampararse adecuadamente siendo un país independiente”, denunció la política.

En el año 2016 se llevó a cabo el -hasta ahora único- referendo del brexit, con una masiva participación popular que apostó con un 62 por ciento a que el Reino Unido se separara de la UE.

>>  Brexit: May y Corby se reúnen a hablar por frontera irlandesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.