• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores a favor de brexit exigen tres cambios legalmente vinculantes.

Legisladores a favor de brexit exigen tres cambios legalmente vinculantes. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


De acuerdo a estas exigencias, la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, obtendría el apoyo de legisladores que respaldan el brexit.

A tan solo tres semanas de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), legisladores a favor del brexit pidieron tres cambios a la primera ministra inglesa, Theresa May, para brindar su respaldo.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento británico aprueba plan que podría atrasar el brexit

"El mecanismo tiene que ser legalmente vinculante para cambiar efectivamente a nivel de tratado”, dijo uno de los integrantes del grupo, el legislador conservador Michael Tomlinson, como primera instancia.

Tomlinson consideró que el segundo cambió debe ser el lenguaje en el que se determine una dirección. "No puede ser una interpretación del acuerdo de retirada o volver a enfatizarlo”, señaló.

Mientras que la última demanda debe tener “una ruta de salida clara”, puntualizó el político inglés. Dicha alineación también la integran el exministro del brexit Dominic Raab, y uno de los líderes del partido irlandés del norte, Nigel Dodds.

 

De acuerdo a estas exigencias, May obtendría el apoyo de legisladores que respaldan el brexit, a través de una elección sobre el acuerdo prevista para este 12 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.